Exposición obligatoria nº5🤖: "Nosotros, robots"
La exposición se divide en 5 partes:
Orígenes y antepasados de los robots
Donde apreciamos el desarrollo desde aquellos autómatas primarios, que surgían como elementos de servicio y juegos.
Como son y de que se componen
Más allá de tuercas y cables, vemos las piezas de las que surgen estos puzzles metálicos.

Las relaciones emocionales entre ellos y los humanos
Desde pequeños nos acostumbramos cada vez más a convivir con la tecnología, desde ese perrito electrónico que pedíamos por navidad hasta los smartphones que nos rodean a diario, de hecho, estas mirando a uno en este momento.
Las vivencias en la cultura, que a menudo se ha adelantado a estos desarrollos
Doraemon, R2-D2, Terminator... Menuda macedonia, pero es así, los robots están en nuestra cultura, y de 1.000 formas diferentes.
En que nos pueden servir, junto a la visión de un futuro en el que no nos enfrentaremos a los robots, sino que nos uniremos a ellos o ellos a nosotros
Metropolis, Perdidos en el espacio, o incluso Los Supersónicos nos enseñan una sociedad en la que los robots conviven y ayudan a los humanos en el día a día. Esta sociedad puede estar más cerca de lo que parece, gracias a los avances en robótica.
Comentarios
Me pareció una exposición interesante que se alejaba bastante de la tónica de la asignatura, pero curiosamente la robótica es un tema que desde hace tiempo me parece muuuy interesante desde un punto artístico, esa dualidad entre lo que parece vivo y la realidad inorgánica, o esa búsqueda de ocultar esta condición, camuflandola con siluetas humanizadas y de animales.
Si los robots llegaran a sentir ¿serian capaces de gestionarlo?, muchos científicos ven la vida como un fallo de la naturaleza, si esto es así ¿por que buscamos que una maquina, que se preve perfectamente configurada, falle de esta forma y cobre consciencia?














Comentarios
Publicar un comentario